Dar la vida por los pobres

Dar la vida por los pobres,¡Te llevó a la Santidad!

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA DE MONSEÑOR ROMERO 22 y 23 DE MARZO DE 2018

El jueves 22 y viernes 23 de marzo los niños y niñas, así como los jóvenes del Bachillerato, rindieron homenaje al beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero celebrando la eucaristía en honor a los 38 años de su martirio y la gran alegría de saber que la Iglesia lo proclamará SANTO. Un hombre que nos dio con su vida y su palabra la gracia de su martirio y la misericordia de Dios. Celebramos también a nuestros mártires el padre Rutilio Grande, las hermanas Maryknoll y los sacerdotes jesuitas de la UCA. Y con ellos, un homenaje a todos aquellos que ofrendaron su vida por una sociedad marcada por los valores evangélicos. Nos unimos en un solo corazón y con una sola voz para agradecer a Dios el don de la profecía de estos y muchos más que entregaron su vida por el Reino.

Nos hemos dejado sorprender por Dios y nos hemos sentido llamados a vivir con un corazón nuevo cada día.

  • En la primera lectura que trata sobre como el profeta Jeremías experimentó, al igual que Monseñor Romero y los mártires, el rechazo de parte de sus amigos y de la sociedad, nos recuerda que fue un Hombre de Dios y del pueblo, cristiano comprometido, humilde y sencillo que se dejó transformar por la palabra de Dios y afectar por la realidad, y que respondió con valentía y fidelidad al llamado de Dios hasta entregar su vida por su pueblo crucificado que tanto amó.
  • El evangelio de San Juan nos narra como Jesús fue perseguido por sus palabras y acciones que mostraban signos de vida contrario a las intenciones oscuras del corazón. Nos recuerda la persecución vivida por muchos laicos por el solo hecho de llevar la biblia, quedando en nuestros corazones los versículos que dicen: "Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí y yo en el Padre".

En las peticiones se pidió principalmente por el Papa Francisco

  • por nuestro Papa Francisco, que nos ha bendecido entregándonos a Monseñor Romero como intercesor y modelo para la Iglesia Universal. Que siga siendo el Pastor bueno, sencillo, cercano, amigo de los débiles y los más necesitados.

Por nuestro beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero

  • por el testimonio vivo de Monseñor Romero, para que trabajemos como él en la construcción de una sociedad en que se respete la vida, la solidaridad, la justicia, la paz.

Por nuestros mártires.

  • Oremos para que esa entrega profunda de quienes soñaron y vivieron en su vida el Evangelio nos motive a ser signos de esperanza

Se presentó al Señor las ofrendas de nuestra comunidad asuncionista inspiradas por el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

  1. la imagen de nuestro Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien sembró la semilla del Evangelio en la fértil tierra salvadoreña.
  2. el poema escrito por el padre jesuita Pedro Casaldáliga en honor a Monseñor Romero, que encierra la belleza de su vida dedicada a la entrega por una vida más digna, más justa de sus hermanos(as).
  3. las imágenes de Rutilio Grande, las Hermanas Maryknoll y los mártires de la UCA que con su sacrificio abonan a la esperanza de la construcción de un mundo mejor.

En la Eucaristía el Padre Luis bendijo las cruces que fueron colocadas en los cuellos de los jóvenes de Asunción Joven y los envió a la misión evangelizadora del Triduo Pascual que realizarán en caseríos de La ¨Palma y de San Ignacio.

¡Jóvenes de Asunción Joven! ¡Dios los acompañará y los conducirá!



Visto: 1999

Noticias Recientes

Feria de Universidades  Visto: 281Leer Más...
Escuela de Padres y Madres de Abril  Visto: 620Leer Más...
Intramuros de Kinder 4 a 6to. Grado  Visto: 1240Leer Más...
Jóvenes Misioneros Asuncionistas  Visto: 1078Leer Más...
Dar la vida por los pobres  Visto: 1999Leer Más...