Bienvenida a Padres y Madres

BIENVENIDA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN EL COLEGIO "LA ASUNCIÓN"

Este sábado 27 de enero, se recibió con alegría y esperanza a las madres y padres de familia de las niñas y niños que iniciarán y continuarán sus estudios en nuestra institución. En un sencillo acto en el área techada, se inició con una oración familiar basada en

1 Cor 12, 4-7.12-14:

"Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo. Hay diversidad de obras, pero es el mismo Dios quien obra todo en todos. La manifestación del Espíritu que a cada uno se le da es para provecho común." "Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo. Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu. Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sino que hacen falta muchos."

La profesora formadora en la fe, Mabel Rivas, hizo una breve reflexión de esta lectura expresando, que el Dios de la vida nos ha regalado dones que debemos aplicarlos en las vidas que ha puesto en nuestras manos porque todos juntos formamos un solo cuerpo. No son padres y madres apartados de los profesores, sino todos en una sola comunidad. Educamos desde la casa y educamos en la institución. Dios quiere que caminemos en el mismo sentido para influir en nuestros niños y jóvenes desde el más grande mandamiento que es el amor.

Después de compartir y cantar el Himno Nacional y nuestro himno de La Asunción, la Hermana Ethel Saavedra, Directora General, dio la bienvenida a madres y padres de familia, agradeciendo su asistencia y cariño a la institución, y solicitando que junto a los docentes, el personal administrativo y de mantenimiento y las hermanas religiosas.

"Sigamos trabajando en la línea del cuidado de la vida alrededor, especialmente con el ambiente en el salón de clases, el colegio, nuestra manera de cuidar las cosas a nuestro uso y el espacio que habitamos cada día, junto a la cordialidad con el compañero de trabajo y alumnos(as)". Agradeció por el servicio y acompañamiento que harán a sus hijos e hijas en este año y les deseó que Dios les acompañe en esta misión tan importante para la sociedad y la transformación de ésta, rumbo a la construcción de una nueva sociedad.

Fue un espacio de reencuentro, de sorpresas y de promesas para alcanzar las metas de este año 2018.

¡BIENVENIDAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA!

¡UNIDOS EN UN SOLO CUERPO FORMAREMOS A NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES!



Visto: 1557

Noticias Recientes

Comité de Seguridad y Salud Ocupacional  Visto: 290Leer Más...
Inicio de la Cuaresma 2018  Visto: 870Leer Más...
Inicio de Nuestros Talleres  Visto: 1109Leer Más...
Una vida al servicio educativo  Visto: 2077Leer Más...
Bienvenida a Padres y Madres  Visto: 1557Leer Más...