Misa Familia Navideña 2017

UNA EUCARISTÍA QUE NOS UNE COMO UNA SOLA FAMILIA: LA FAMILIA ASUNCIONISTA

El miércoles 20 de diciembre, profesoras y profesores, miembros del personal que trabaja en esta institución, familias de la comunidad asuncionista e invitados, religiosas y jóvenes de Asunción Joven, asistieron a la eucaristía celebrada por nuestro capellán, el padre Luis González, realizada en la capilla de nuestro colegio.

Comenzó la misa con la monición de entrada expresando que "Hoy la Luz brilla para nosotros, porque nacerá Jesús, el Señor, en nuestras familias, en nuestra comunidad asuncionista. La gracia del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, se nos hace presente y se nos comunica en la navidad": celebración que consiste en festejar el misterio salvador de un Dios que se ha hecho de nuestra familia; el Dios con nosotros que quiere comunicar su vida, su luz y su alegría. La navidad es la gracia de compartir con Jesús su divinidad, ya que Él ha querido compartir nuestra humanidad. Jesús, es nuestra esperanza. Poner en El nuestro corazón y nuestra vida nos hace felices plenamente, aunque tengamos que pasar dificultades.

La navidad fue la gran acogida y la gran hospitalidad de los pobres y de los pastores que cedieron su establo para que en él Dios pusiera su morada entre nosotros. La navidad fue la familia de Belén y de Nazaret; es la fiesta de la familia. Dios que se hace de nuestra familia.

En esta Navidad en que Jesús se acerca a cada uno, abrámosle nuestro corazón para que nazca en nosotros y nos llene de su amor solidario. Hoy es un día lleno de alegría; es el día en que llega la salvación a la humanidad. Como cristianos celebremos que la Palabra se hizo hombre y habita entre nosotros.

El padre Luis expresó su alegría en la homilía por la labor pastoral que iban a desarrollar los jóvenes de Asunción Joven, que minutos después de terminada la misa, abordarían el bus que los llevaría hasta el parqueo de la parroquia del municipio de la Palma, para trasladarse posteriormente hasta los caseríos de Montañitas, Bellavista, cumbres de San José, Cumbres del Gramal y las Cruces: lugares donde iban a desarrollar dinámicas alegres, a cantar villancicos navideños, reventar piñatas, y a organizar y presenciar la pastorela preparada por los catequistas de estos lugares.

Al finalizar la misa, como una sola familia asuncionista, compartieron un rico desayuno de tamales, pan francés, pan dulce y un café.

¡FELIZ NAVIDAD FAMILIA ASUNCIONISTA!

¡FELIZ NAVIDAD ASUNCIÓN JOVEN!



Visto: 1233

Noticias Recientes

Simulacro institucional por niveles  Visto: 668Leer Más...
Retiro de Educadores Asuncionistas  Visto: 654Leer Más...
Parvularia inició su año escolar  Visto: 1175Leer Más...
Inicio de Clases  Visto: 1362Leer Más...
Homilía del Papa Francisco, Epifanía del  Visto: 765Leer Más...