Celebración de la Primera Comunión

CELEBRAMOS LA PRIMERA COMUNIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS

Este sábado 30 de septiembre, con mucha alegría, fe y devoción, los niños del TERCER GRADO vivieron la experiencia hermosa de encontrarse y recibir en su corazón a JESÚS SACRAMENTADO. Una celebración realizada en el altar de nuestra Capilla del Colegio La Asunción, cumpliendo así uno de los sacramentos de nuestra Iglesia Católica.

La Familia Asuncionista se vistió de gala con la Santa Eucaristía celebrada por nuestro sacerdote Luis González.

El rostro de cada uno de nuestros niños y niñas reflejaba en todo momento la alegría y el júbilo de tan esperado día, y de igual manera sus familiares, religiosas, catequistas, y maestros que fueron testigos de tan importante momento en nuestra fe. Con mucho gozo y satisfacción disfrutaron la solemnidad de este Sacramento en el que cada paso de la vivencia eucarística fue interiorizado con profundidad, gracias al ambiente contemplativo y de fiesta en el Señor generado por los jóvenes del coro.

Todos los preparativos de este evento fueron realizados en conjunto, gracias a la cooperación de las madres y padres de familia con las catequistas y religiosas de nuestra institución, interesados en lograr el objetivo común de la vivencia de este sacramento y poder vivir la experiencia comunitaria desde nuestro carisma asuncionista.

Fueron momentos llenos de fe y esperanza en los que cada uno de los niños y las niñas recordó la entrega de Santa María Eugenia, cuando ella recibió a Jesús en el día de su Primera Comunión, guardando en su corazón esa experiencia espiritual, para llevarla consigo de manera personal en el momento de recibir a JESÚS.

Ha sido un gran acontecimiento la realización de este sacramento, sobre todo en este año que celebramos el Bicentenario del natalicio de nuestras fundadoras Santa María Eugenia de Jesús y Teresa Emmanuel, que para la Familia Asuncionista ha sido de mucho gozo.

A cada de los niños y niñas que este día han realizado su primera comunión les pedimos que, junto a sus familias, tengan "la mirada siempre fija en Jesucristo"

¡FELICIDADES NIÑOS Y NIÑAS POR SU PRIMERA COMUNIÓN!



Visto: 1898

Noticias Recientes

Comité de Seguridad y Salud Ocupacional  Visto: 289Leer Más...
Inicio de la Cuaresma 2018  Visto: 869Leer Más...
Inicio de Nuestros Talleres  Visto: 1108Leer Más...
Una vida al servicio educativo  Visto: 2076Leer Más...
Bienvenida a Padres y Madres  Visto: 1555Leer Más...