La Asunción de María

Celebración “La Asunción de María”

Entre los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de Agosto hemos estado viviendo la solemnidad de la Asunción de María al cielo. Los valores de María nos inspiran a vivir y a los cuales estamos invitados a mantener vivos. María de la Asunción como madre del Verbo se convierte en la Reina del Cielo, es por ello, que al partir de esta Tierra se convierta en Asunta al cielo, por ello celebramos este gran y hermoso acontecimiento que la iglesia nos recuerda cada año el día 15 de agosto.

Todos los grados desde los más pequeñitos de Parvularia 4 hasta los jóvenes de Segundo Año se han unido al clamor de la iglesia salvadoreña y del pueblo para celebrar este evento y conozcan cada día mas a María como modelo de Fe, humildad, escucha, solidaridad, sencillez, servicio y entrega a Dios y a su proyecto de amor a la humanidad.

Esta actividad, ha tenido una razón importante y es dar a conocer a cerca de las virtudes de María y su respuesta a Dios que favorece a la humanidad. De la misma manera es un espacio especial para celebrar y festejar con gozo, alegría y fe esta fiesta tan nuestra “La Asunción de María”. Eso ha permitido un espacio para compartir entre todos los miembros de la comunidad educativa y así mismo con la congregación que nos unifica como familia y cuerpo Asunción en el mundo.

Para esta celebración se ha sumado la del centenario de natalicio del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, así como el bicentenario del nacimiento de las fundadoras de la congregación Santa María Eugenia y Teresa Emmanuel.



Visto: 1083

Noticias Recientes

Vamos al Tin Marín  Visto: 396Leer Más...
Clausura IMA  Visto: 564Leer Más...
Spelling Bee 2017  Visto: 1386Leer Más...
Celebración de la Primera Comunión  Visto: 1348Leer Más...
Día del niño y niña Asuncionista  Visto: 1507Leer Más...