| |

10 de marzo: Fiesta de la entrada al cielo de Santa María Eugenia de Jesús

 

 

¡VOY A PINTARME EL CORAZÓN DE MORADO!

Este día todo nuestro colegio vivió su corazón morado para celebrar un año más la fiesta de Santa María Eugenia de Jesús a lo grande!

De Parvularia a 2º grado vivimos una celebración de acción de gracias por su vida, una vida de pequeña parecida en algunos acontecimientos. Las clases de formación en la fe nos habían ayudado mucho para conocerla y amar lo que ella tanto amó: a Jesús, a María y a la Iglesia. Las oraciones de cada día previo a la fiesta iban emocionando a los pequeños al encuentro con María Eugenia y a su corazón morado. ¡Queremos ser amigos(as) de María Eugenia! Las razones que nos dieron los niños y niñas: “porque me dio un colegio”, “porque es alegre”, “quiero ser su mejor amigo” “porque me ayuda a ser buena” “porque me quiere”…

Nuestras Eucaristías tuvieron el tinte Asunción, sentido de fiesta, liturgia vivida y sentida, participación, peticiones, ofrendas y animados con los cantos que nos invitaban a vivir el espíritu de Ma. Eugenia: “La tierra, un lugar de Gloria para Dios” “Somos herederos(as) abramos el surco y sintamos el peso de la tierra”.

Vivimos la fiesta de nuestra Santa de pequeños y grandes rally según la edad en los diferentes ciclos, compartiendo entre todos nuestros compañeros(as) de los diferentes grados, jugando, aprendiendo, creando, bailando, cantando desde la vida de Ma. Eugenia para hacernos recordar datos importantes, historia, geografía, arte, habilidades, destrezas, capacidades…todos pusimos nuestros dones y talentos para que nuestros equipos lograron los desafíos a los que el Rally nos retaba.

Gracias María Eugenia por tu vida, por tu entrega, supiste confiar y entregar,  porque no te cansaste  de decir SI a lo que Dios te llamaba para construir una sociedad más humana, desde los valores del Evangelio.¡Que podamos seguir tu ejemplo!

 




© Colegio La Asunción | 2020