| |

¿Recuerdas cuando participabas de niño y niña en los encuentros de IMA? 

La Obra de la Infancia Misionera constituye “una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños y niñas de los antiguos y nuevos continentes” (Juan Pablo II).

Infancia Misionera Asuncionista quiere que cada niño y cada niña descubra su misión en la tierra y se comprometa en la extensión del Reino según el sueño de Santa María Eugenia, nuestra fundadora, aportar su piedra en la construcción de una sociedad transformada por los valores del Evangelio.

Son nueve encuentros a lo largo del año. En estos espacios nos formamos para descubrir nuestra vocación misioneras y aprender a servir y solidarizarnos a través de pequeñas acciones. Además compartimos espacios para fomentar el compañerismo, la escucha, la cercanía, la oración.

Es un espacio de formación y encuentro para  nuestros niños y niñas  de 4º a 6º grado que deseen participar de forma voluntaria. Contamos con las hermanas de La Asunción y el apoyo de nuestros jóvenes de Bachillerato y maestras de primaria que colaboran como guías y acompañantes de camino.

Hoy viernes hemos tenido nuestro Primer Encuentro donde hemos aprendido el Himno de IMA, rezamos nuestra  oración de Consagración y jugamos para conocernos mejor y emprender juntos y juntas esta AVENTURA que nos acercará  más a la persona de Jesús que nos invita a servir y a nuestra Virgen de La Asunción, modelo de mujer en el seguimiento de Jesús. Nuestros niños y niñas tienen la semilla de la bondad que hay que cuidar, regar para que de frutos y puedan ser hombres y mujeres de bien. 

También hemos conocido  a nuestros asesores: Claudia y  Eliette (Hermanas de La Asunción) Camila, Diana, Alicia, Adalberto, Elizabeth, Hector y nuestra maestra Emma. ¡Gracias por su servicio y entrega!

 

 




© Colegio La Asunción | 2020