| |

¿Cómo vivo mi papel de educador(a) en La Asunción? ¿Descubro que desde mi profesión (cualquiera que sea) estoy llamado a incidir en la sociedad y transformarla según los valores del Evangelio?   

En La Asunción entendemos por educador(a) a aquellos que acompañamos  procesos de formación y de crecimiento de personas y grupos. Todo Educador(a) en La Asunción se siente invitado a conocer y reconocer su misión educativa para encontrar su lugar en él, como miembro de un Cuerpo y sentirse parte activa del mismo.

En La Asunción la acción educativa brota de una actitud contemplativa y de una capacidad de conversión y transformación personal. Como miembros docentes, personal administrativo y de servicio de la familia Asunción nos alimentamos de la Palabra de Dios, para que nuestros pensamientos y acciones sean según el Evangelio. Nos sentimos comprometidos con nuestra formación e invitados a despertar en nuestros estudiantes una conciencia social, ayudarles a que descubran y realicen su primera vocación a la VIDA, acompañándoles para que lleguen al más alto nivel de su ser y se sientan responsables de la transformación de la sociedad. La realidad es nuestro punto de partida en toda acción educativa.

Dos veces al mes todos los miembros de la Comunidad Educativa participamos de las diferentes formaciones pastorales y académicas para fortalecer nuestra vocación y misión dentro del Proyecto Educativo de La Asunción. De esta manera nos dejamos acompañar y alimentar por el Carisma de La Asunción.

 




© Colegio La Asunción | 2020