| |

 CAMPAÑA de CUARESMA: ACOGER

 

 

Queremos compartir con ustedes nuestra CAMPAÑA DE CUARESMA llamada ACOGER. Esta vez nuestra solidaridad nos invitará a acercarnos a las personas ADULTAS MAYORES de nuestras familias, de nuestra ciudad. Propiciaremos el encuentro y el apoyo material a lugares pobres de nuestro país  y a organizaciones que favorecen el cuidado de nuestros adultos mayores dándoles un hogar y alimentación. 

 La Cuaresma es el tiempo propicio de conversión y transformación personal, la oportunidad para revisar nuestra vida: ¿Mis actitudes cuidan el valor de la verdad, del amor y del respeto en mi hogar? ¿Qué debe cambiar en mí para favorecer la VIDA a mí alrededor? Nuestro lema SOY PROTAGONISTA DE LA TRANSFORMACIÓN se vive en el pequeño radio de acción en el que nos movemos a diario, es una invitación a salir de sí para los demás.

 

Les invitamos a estar atentos a lo que sus hijos e hijas vivirán en este tiempo de CUARESMA hacia nuestros adultos mayores a quienes debemos Agradecerles la vida entregada, Compartir lo que necesitan, ser Generosos y Encárganos como ellos lo hicieron, Recordándoles con cariño y aprecio. 

 

Es importante sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad educativa para realizar actividades que ayuden a humanizar la situación de nuestros adultos mayores,  ver que merecen y necesitan condiciones dignas que les ayude a sostenerse  en esta etapa de la vida. Ayudemos a nuestros hijos e hijas  tomar conciencia que es una realidad el hecho que  hay adultos mayores que no tienen quien por ellos y viven en las calles; adultos mayores que viven bajo el cuidado de nuestras familia; adultos mayores que viven en asilos públicos (hospitales, asilos, dormitorios y comedores habilitados)  y otros que viven en asilos privados o atendidos por organismos religiosos u ONGS, que necesitan nuestra colaboración.

 

Les invitamos para que puedan colaborar enviándonos lo que nos puedan compartir para su alimentación: café, azúcar, leche, avena, arroz, frijol, fideos, salsa de tomate, gelatina.

  ¡Gracias por su solidaridad!

 

 

 




© Colegio La Asunción | 2020