| |

JPICS (Justicia, Paz, Integridad de la creación y Solidaridad)

 

Al reflexionar y profundizar nuestros conocimientos de los fundamentos bíblicos de justicia, paz y cuidado de la creación, en el contexto de los signos de los tiempos que vivimos, y que traen con ellos unas grandes secuelas para la humanidad y su único hábitat: El planeta Tierra, debemos reconocer la llamada que nos hace la Iglesia a comprometernos con las grandes causas de la justicia, la paz, el cuidado de la creación y la solidaridad ya que no podemos separar fe y vida.

JPICS es un compromiso que se traduce en un modo de vida, que conduce a una dimensión integral de todos los ministerios y actividades propios de la Iglesia. En respuesta a esa llamada nace el movimiento que conocemos con nombre de JPICS.

Si queremos vivir según los principios del Evangelio para no privar de la vida a los seres humanos y al resto de la creación de Dios, es necesario practicar la solidaridad con todo y cuanto existe salido de las manos y del corazón del Creador.

JUSTICA, PAZ, INTEGRACIÓN DE LA CREACIÓN Y SOLIDARIDAD (JPICS), llama a todas las personas de buena voluntad, a vivir juntas en el planeta tierra, como hermanos y hermanas, compartiendo nuestro único hábitat con todos los seres de la naturaleza, por lo que es ministerio es indispensable para el mundo de hoy. Formar personas con convicciones, comprometidas a favor de la vida, que sintiéndose valoradas y dignificadas, reconciliadas entre sí, lleguen a su plenitud, transformen su vida personal, familiar y social; fomentar los valores éticos de solidaridad, transparencia en la gestión de los bienes y sencillez de vida personal y comunitaria, para promover un estilo de vida. JPICS es un eje transversal de todas nuestras actividades educativas de la Asunción.




© Colegio La Asunción | 2020