| |

ASUNCIÓN JUNTOS (Un carisma para la iglesia y para el mundo)

Asunción Juntos nace del deseo y de la decisión de caminar juntos, hermanas y laicos, según el carisma y la espiritualidad de la Asunción. Laicos y hermanas, estamos convencidos que el carisma de la Asunción es un don de Dios para la Iglesia y para el mundo vivido tanto por las hermanas como por los laicos y que cada uno puede enriquecerlo desde su vocación respectiva (intuición reforzada por la canonización de María Eugenia el 3 de junio de 2007). Queremos vivir la experiencia fecunda de ser Asunción Juntos, a partir de nuestra consagración bautismal y en nuestros respectivos estados de vida.

Por ello, Asunción Juntos está formado por religiosa y laicos que desean formar parte de la “familia espiritual Asunción” bebiendo de la misma fuente del carisma concedido a Santa Maria Eugenia de Jesús. Con “la mira puesta en Jesucristo y en la extensión de su reino”, queremos manifestar y transmitir la pasión que nos habita transformando juntos la sociedad de hoy según el Evangelio. A la escucha de los signos de los tiempos caminamos:

- Explorando y cultivando la identidad Asunción y el sentido de pertenencia.
- Profundizando en la espiritualidad y el modo de orar de Santa Maria Eugenia de Jesús.
- Desarrollando la dimensión comunitaria, que nos permite compartir vida, oración y misión.
- Formándonos y colaborando en la transformación del mundo a través de la educación.

Para que este deseo se tranforme en realidad, nos organizamos habitualmente en grupos o pequeñas comunidades/fraternidades de “Asunción Juntos”, que tratan de vivir la espiritualidad y la misión de la Asunción, enriqueciéndonos con nuestras diferencias.

Dentro de esta familia, algunos laicos se sienten llamados a comprometerse públicamente en la vida y misión de la Asunción. Este compromiso está formulado en el “Camino de Vida”. Nuestras reuniones son cada mes, los sábados por la mañana de 8:00 am a 10:00 am. Padres y madres de familia estamos invitados a enriquecer fe desde la espiritualidad de Santa María Eugenia de Jesús.




© Colegio La Asunción | 2020