| |

Club de lectura en la  Biblioteca Mons. Romero (Colegio La Asunción)

 

 

 

¿Cuál fue tu motivación de niño(a) para aprender a leer? ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas que leíste con mucha emoción?

Cuando un niño y una niña leen por primera vez: ¡INCREIBLE, se le abre un nuevo mundo! Es el momento, como familia y colegio, de fomentar la lectura para que cada libro que llegue a la mano de nuestros niños y niñas  pueda ayudarle a encariñarse con esta fascinante aventura de abrirse a la vida.

El club de lectura es un espacio que ayuda a estimular el gusto por leer; estos espacios nos abren a convivir con otros compañeros y compañeras que tienen afición a la lectura y disfrutan de los libros.

Nuestra Biblioteca nos ayuda a encontrarnos con el maravilloso mundo de la lectura, a través del juego, de cuenta cuentos, las lecturas compartidas, los cortos videos que dejan mensajes; así vamos comentamos los libros, analizamos, debatimos, nos ayuda a ser críticos y disfrutamos haciendo manualidades, según el tema del libro o relato escuchado.

Los más pequeños, aprendiendo a leer poco a poco, van socializando, trabajando la expresión oral y el respeto por las normas, se van contagiando por los más grandes del club que les motivan y animan a leer. Nuestro objetivo es mejorar la competencia lectora y la comprensión desde estos espacios lúdicos como parte del desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, que les abre la puerta a nuevas experiencias a través de los libros.

 




© Colegio La Asunción | 2020