| |

El lunes 3 de febrero se dio inicio al Proyecto “Nuestro Barquito Asuncionista” los niños compartieron el almuerzo, luego procedimos a realizar los hábitos higiénicos donde se cepillaron los dientes, lavaron sus utensilios y realizaron su propio cambio de ropa, juntos realizamos una siesta previa a ejercicios de relajación.
 
Como parte de nuestras formaciones integrales, el día lunes los niños y niñas participaron en el taller de “Taekwondo”  esta disciplina desarrolla habilidades motrices básicas y  el reconocimiento del cuerpo en la actividad física; a través de actividades lúdicas y juegos los niños y niñas aprenderán las nociones básicas del arte marcial, así como nomenclatura básica coreana para su nivel. Este taller goza del respaldo de FUNDACIÓN LEONES TAEKWONDO, el instructor a cargo es: Javier Alexander Lovo Calderón quien es  Cinta negra en taekwondo y reconocido a nivel mundial por la organización mundial de taekwondo en el 2016.
 
El día martes los niños y niñas participaron en el taller de Robótica educativa, impartido por Tec Edu El Salvador,  realizando un diagnóstico de las habilidades motoras para la construcción, trabajamos nombres de las piezas y conceptos de equilibrio y peso.
 
Estas son algunas de las actividades realizadas como parte de las tardes lúdicas con los niños, agradecemos a los padres de familia por su confianza y esperamos que más estudiantes se sumen a este novedoso proyecto.
 



© Colegio La Asunción | 2020